Huancavelica

03.12.2018

 

 

 

 

 

Todos los años, cuando se acerca la Navidad, arrancamos la campaña de recogida de alimentos para Huancavelica.

Todos los años, explicamos que es tradición en nuestro colegio acordarnos de esa zona de Perú.

No os podemos asegurar que la operación Huancavelica empezase con la puesta en marcha del colegio, allí en septiembre de 1993, pero sí hemos encontrado pruebas de que ya en 1994, las familias y los alumnos de Campolara estaban volcados en ayudar a los más desfavorecidos de aquella zona.

De hecho hemos encontrado una carta del Obispo de Huancavelica fechada en febrero de 1995, después de que les llegase la recaudación que se recogió en el colegio durante la Navidad de 1994. El artículo publicado en Diario de Burgos tras la recepción de la misiva indica la satisfacción que les produjo a los alumnos y a sus familias saber, en palabras del Obispo, que el dinero que no se habían gastado en golosinas había servido para que otros niños pudiesen comer.

A ver si conseguimos esta Navidad, en que el colegio cumple 25 años, volver a explicar a nuestros niños la necesidad que tienen otros niños, no sólo en Perú, sino también en otras zonas desfavorecidas, y son ellos los que contribuyen en esta recogida de alimentos, aunque sólo sea depositándolos en las cajas que pondremos a tal efecto.

Gracias a todos!!!

Please reload

Entradas destacadas

Efectivamente, ¡claro que sí!

20.02.2017

1/3
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo